Novedades

18th ICID

 
 

SADI Virtual

Comisión de hepatitis

A changing landscape of liver transplantation: King HCV is dethroned, ALD and NAFLD take over!
Norah A. Terrault -Georges-Philippe Pageaux Journal of Hepatology 2018;(69) 767–768

Martes, 12 Junio 2018 16:32

HIV/HEP in the Americas 2018

19-21 abril 2018 – Ciudad de México - México

Martes, 12 Junio 2018 16:28

Nota a los socios de SADI

A todos los socios de la Sociedad Argentina de Infectología

Jueves, 28 Diciembre 2017 16:37

Boletín de HIV/SIDA MSAL - Diciembre 2017

Prevalencia de hepatitis por virus B y C en personas en contextos de encierro en unidades del Servicio Penitenciario Federal.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó recientemente (accesible a través de la web) el estudio “Prevalencia de HIV, síflis, hepatitis virales y tuberculosis en personas en contextos de encierro en unidades del Servicio Penitenciario Federal” realizado con apoyo de OPS/OMS y personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Desde la perspectiva de salud pública, la OMS recomienda que las normas mínimas de cuidado y de tratamiento en pacientes con VHC crónica, sean formuladas a nivel local, logrando un equilibrio entre implementar el estándar de atención y lo que es factible a gran escala en contexto de recursos limitados1. El Programa Nacional de Hepatitis Virales de Argentina, establece los siguientes criterios de priorización para el inicio de tratamiento con esquemas libres de interferón2:
 

Los tratamientos para la infección por el virus de la hepatitis C (HCV) con antivirales de acción directa representan hito en el manejo de esta patología, llevando las tasas de respuesta viral sostenida (RVS) por encima del 90%. A pesar de ello, aproximadamente 5% de los individuos tratados presentaran fallos al tratamiento, la mayoría de las cuales se encontraran asociadas al desarrollo del sustituciones asociadas a resistencia (RAS de sus siglas en inglés), principalmente relacionadas a los inhibidores de NS5A[1].
 

Miércoles, 01 Noviembre 2017 16:39

Manifestaciones extrahepáticas de Hepatitis C

Impacto de RVS y la regresión de desórdenes linfoproliferativos de células B.

MIRTA PERALTA

La infección crónica por virus de la hepatitis C (VHC) puede conducir a fibrosis y progresar a cirrosis, con mayor riesgo de enfermedad hepática terminal y carcinoma hepatocelular. (CHC)

Risk of cirrhosis-related complications in patients with advanced fibrosis following hepatitis C virus eradication
van der Meer, Adriaan J. et al. Journal of Hepatology 2017, Volume 66, Issue 3, 485 – 493

Viernes, 08 Septiembre 2017 10:46

Infección crónica por HBV: Nuevos biomarcadores

Natalia Laufer

A pesar de la disponibilidad de una vacuna efectiva por más de 3 décadas, la hepatitis B continua siendo un problema importante para la salud pública y una de las principales causas de hepatitis crónica, cirrosis y hepatocarcinoma a nivel mundial[1]. 

Página 1 de 2