Desde la llegada de la pandemia COVID-19, un extraordinario flujo de información ha hecho cambiar los aspectos sociales y financieros de mundo. El cirujano cardiovascular al igual que sus colegas del equipo multidisciplinario ha tenido que adecuarse a las nuevas circunstancias conforme a la llegada de nueva evidencia científica y reformular los procesos relacionados con la especialidad.

El cirujano cardiovascular deberá asumir una activa posición de liderazgo, evaluando los criterios para intervenir sus pacientes, modificar las tradicionales modalidades de trabajo en los procedimientos e intercambiar la experiencia acumulada en esta crisis.

Publicado en Noticias
Localizar por Tema
Jueves, 14 Mayo 2020 18:55

Covid19 - Definición de caso

La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica.

Publicado en Noticias
Localizar por Tema

Compartimos este flyer para su difusión en instalaciones médicas y hospitalarias. Es importante mantener una higiene permanente de manos, especialmente en las situaciones que se detallan.

Descargá el archivo haciendo click acá y usalo libremente.

Publicado en Noticias
Localizar por Tema

Con el objetivo de sostener o mejorar los estándares de vacunación manteniendo la seguridad de los equipos de inmunizaciones, cada jurisdicción deberá realizar evaluaciones de riesgo basadas en su propia dinámica local de transmisión de COVID-19 y en las características del sistema de salud y del área de inmunizaciones.

Publicado en Noticias
Localizar por Tema

Este documento proporciona las recomendaciones de prevención y control para personal de salud (PS) que brindan cuidados a casos sospechosos y confirmados de SARS-CoV-2. Las mismas están basadas en la mejor evidencia disponible a la fecha. Estas recomendaciones se encuentran en revisión continua por lo que podrán modificarse teniendo en cuenta la nueva evidencia que surja en el transcurso de la pandemia.

Publicado en Noticias
Localizar por Tema
Página 1 de 4