Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de abril de 2021

Desde la Sociedad Argentina de Infectología queremos expresar nuestro incondicional apoyo a los trabajadores de la Salud que enfrentan la pandemia. Resaltamos el denodado esfuerzo que llevan a cabo en forma ininterrumpida y nos solidarizamos en el cansancio y las situaciones laborales desfavorables. Por eso reconocemos el valor de estas personas, que a pesar de todas estas situaciones adversas siguen poniendo el cuerpo diariamente.

Miércoles, 16 Diciembre 2020 13:34

LA PANDEMIA NO TERMINÓ

Desde la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) queremos expresar nuestra preocupación ante el contexto sanitario que atraviesa nuestro país a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicado en Noticias
Lunes, 14 Diciembre 2020 17:13

Vacaciones responsables

Se acerca el verano y con él llegan para muchos las ansiadas vacaciones.

Una parte importante de la población en nuestro país planificará viajar durante los próximos meses, para visitar familiares o con fines de ocio, siendo que durante el mes de diciembre se habilitaron las actividades turísticas en gran parte del país, y se autorizaron los viajes al exterior.

En la situación epidemiológica mundial actual , cualquier viaje plantea riesgos de contraer o transmitir COVID-19, pero existen numerosas medidas y precauciones que podemos tomar para minimizar este riesgo. 

Publicado en Noticias
Lunes, 14 Diciembre 2020 17:00

Celebraciones seguras

Como todos sabemos, se acerca la celebración de Navidad y Año Nuevo, ese momento del año que muchos esperamos con ansias para reunirnos con aquellos que más queremos y compartir un grato encuentro.

En este año tan particular, seguramente nos preguntamos cómo podemos mantener esta tradición sin ponernos en riesgo.

Las reuniones numerosas, llevadas a cabo en zonas de transmisión comunitaria activa o con utilización de transporte interurbano, y sin cumplimiento de las medidas de prevención adecuadas, ponen en riesgo de contraer COVID-19 a todos los participantes , en especial a aquellos más vulnerables, que pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad.

Existen numerosas estrategias para minimizar el riesgo de transmisión de SARS Cov2 en la comunidad, y muchas de ellas son útiles al momento de planificar estos eventos.

Publicado en Noticias

Versión 1 - 14 de agosto 2020

Autores

Sociedad Argentina de Infectología, Comisión de Pediatría Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica

Grupo de Trabajo “Vuelta al Colegio”

  • Analía De Cristófano
  • María Marta Contrini
  • Silvia Gonzalez Ayala
  • Jose Luis Montes
  • Silvina Neyro
  • Ricardo Ruttimann

Consultor

  • Roberto Debbag
Publicado en Publicaciones
Página 1 de 4